XXII REGATA NAVIDAD, RCM DE AGUETE

Iñaki Carbajo    22 noviembre, 2020

Hola a todos/as, hace ya mucho tiempo, desde septiembre,  que no participábamos en ninguna regata por diversos motivos, y con muchas ganas fuimos este pasado sábado 21 de noviembre a participar en esta segunda prueba de la clásica  y entrañable regata de Navidad que todos los fines de año organiza este veterano Club de la Ría y que nos junta a todos los barcos habituales que regateamos por esta zona.

El caso es que como no pudimos participar en la primera prueba de las cuatro existentes todavía teníamos opciones de podio al existir un posible descarte si todas las pruebas se realizasen. Pero no pudo ser, porque el viento tan escaso en esta regata hizo que no llegáramos a tiempo ningún barco y el descarte ya no es posible, lo que nos resta casi todas las posibilidades de optar al podio al no puntuar en la primera prueba.

Aun así las sensaciones que sacamos fueron buenas y nos da confianza de cara a las dos siguientes pruebas.

Salimos en primera fila con otras muchas embarcaciones y al ir cayendo por el viento sucio de otra embarcación tuvimos que virar al poco y apostamos por el lado derecho en el que vimos algo más de intensidad y comprobamos con satisfacción que nuestro mayor adversario, el Chispa Nejra, iba a menor velocidad haciendo peor proa, lo cual por otra parte es natural porque en estas condiciones de viento tenemos que darle unos 30” por milla.

También comprobamos que el otro gran adversario nuestro, el Travesío –Conservas La Riviére, había optado por el otro lado y estaba quedándose atrás, y eso que esas condiciones le eran favorables al estilo de barco ligero como es el Yatlant 24.

Así fuimos sacando distancia a nuestros competidores y navegando con los grandes barcos de la clase 1 en los primeros tramos del barlovento-sotavento con esos escasos 3 nudos que por ratos fueron bajando hasta 1 nudo, aunque no dejamos de avanzar en ningún momento.

Al final a todos nos llegó el tiempo límite y no pudimos nadie entrar en meta a tiempo, por lo que nadie puntuó.

Nos quedamos con las buenas sensaciones de haber llevado el barco bien y haber acertado en las decisiones por lo que esperamos seguir en este camino en las pruebas restantes que os seguiremos contando. Hasta pronto.