TROFEO COMUNICA, MCY DE BAYONA

Iñaki Carbajo    25 abril, 2021

Hola a todos/as, se presentó la ocasión en que el que os cuenta ha dejado el mando completo de la embarcación a la tripulación con la intención de tener todos esta experiencia y crecer éstos en la situación de verse sin la acostumbrada e intensa presencia de mi persona en una regata.

No se presentaron las mejores circunstancias para salir satisfechos éstos respecto a la clasificación, debido a que el campo de regatas no era el habitual ni los barcos con los que se competía, barcos que muchos de ellos competirían en la Ría de Pontevedra en la clase ORC 1.

El objetivo era tener la experiencia sin que hubiera sin ningún percance y todos contentos porque así fuera.

En la salida, como el comité estaba beneficiado, muchos barcos apostaron por aquí, algunos J80 lograron aguantar la posición ahí hasta casi la salida, por lo que precavidamente se salió en una segunda fila.

Se vieron barcos de nuestra clase que salieron como nosotros, como el Deep Blue 2.0, que a la postre ganaría esta clase.

Y se fue progresando hacia la boya de desmarque, pero al poco después se dio cuenta la tripulación de que se habían saltado una boya, la de Rodeira, que había que dejar por estribor al salir de la Ría.

Lógicamente se perdió algo de tiempo y en camino a la de Subrido se fue recuperando tiempo, pero tras montar ésta el viento fue escaseando y por poco no se pudo enganchar con el viento del Sur predominante y que iba recogiéndose, de tal modo que los barcos de diferentes clases que quedaron atrapados en esta circunstancia no les quedó más opción que retirarse.

En resumidas cuentas, todos satisfechos de la experiencia dado que no había habido ningún percance, aunque lógicamente algo dolidos de no haber podido acabar la regata y hacer un mejor papel, pero las circunstancias, ya digo, no fueron las mejores.

Repetiremos en otras ocasiones esta experiencia, creo que motivante para la tripulación y para mí, en la que yo me siento contento de ofrecerles otro reto enriquecedor para ellos y que a mí también me apetece. No sabéis lo tranquilo que me quedé cuando vi salir el barco sin mí, ya no tenía que preocuparme por nada, sólo disfrutar con curiosidad y agrado de la competición de nuestra embarcación y tripulación con mucha confianza en ellos.

La próxima prueba puede que sea la Repsol en A2, si es que se presentara un viento flojo o medio, porque hace tiempo que no hacemos una regata de estas características y apetece probar.

Agradecido a Rubén, Hakan, Álvaro, Michi y Alfredo, hasta otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *