REGATA GADIS, C.N.RIVEIRA

Iñaki Carbajo    19 julio, 2019

Hola a todos/as, en esta última regata de la tanda que hacemos en estas fechas en la Ría de Arousa se presentó el día algo nublado pero con unos 15 nudos que pronosticaba una regata rápida e interesante. Por desgracia la salida no fue buena, aunque la hicimos por el comité, pero con poca velocidad y pillándonos sin preparar bien las escotas del Génova por lo que esto nos condicionó toda la regata.

Optamos por poner el Génova 2 y el barco fue bien al principio, pero al cabo de un rato bajó algo el viento y nos acordamos del Génova 1. Así llegamos a la boya de Sinal do Castro donde todos izamos spí y aprovechamos entonces para cambiar a este Génova.

Así comenzamos el último tramo de estas 11 millas en ceñida hacia la llegada en Riveira, en la que el viento se volvió a entablar en unos 14 ó 15 nudos y nos emparejamos con otros barcos que nos tenían que dar tiempo como el First 310 Sampaio 1, el Fixius y el Sempre Volve con los que logramos mantenernos a parecida velocidad y ángulo llegando nosotros antes y por lo tanto ganándoles ese divertido pulso en tiempo real y compensado.

Nos metieron esta vez en el grupo crucero-regata y el que no suele fallar, el Camping Ría de Arousa (RO-300), nos dio un repaso quedando nosotros después. También hubo 2 barcos, muy competitivos ellos, que llegaron antes que nosotros en tiempo real y que también nos dieron un repaso como el Somni (Manzanita) y el Piko Norte de la clase crucero. Bien por todos ellos.

Por lo demás buen ambiente y recibimiento. Dar las gracias a mis tripulantes Andrés, Fran y Nerea, que colaboraba por primera vez. Y tras la recomendada y próxima varada nos veremos en la regata Rías Baixas a la que le tenemos muchas ganas pues nunca la ganamos y a lo más que nos acercamos fue a un segundo puesto. Difícil nos lo pondrán nuestros adversarios y a vosotros os lo contaremos. Saludos cordiales.