REGATA FRINSA Y CONGALSA, C.N.RIVEIRA

Iñaki Carbajo    14 julio, 2019

Hola a todos/as, nos fuimos como otros principios del verano a la Ría De Arousa, tan querida por nosotros, para hacer unas cuantas regatas encadenadas. No nos ha ido bien debido a que el barco está con la patente en mal estado y a que con el parón que tuvimos estamos otra vez cogiendo onda. Aparte de el gran nivel que muestran los adversarios de esta ría.

En la clásica ya regata Frinsa salimos bien pero no fuimos luego por las zonas de mayor intensidad cuando fue decayendo el viento. Así comenzó otro de dirección contraria y de escasa intensidad y al final quedamos quintos delante del Travesío, Piko Norte y Orlando.

En esta regata tan concurrida había un plantel de barcos en nuestra clase de mucha experiencia y trayectoria y que quedaron delante nuestra como el Somni, que nos sacó menos de 1 minuto, Arosa VI, Fixius, que ganó…

En la Congalsa, salida regular, pero había que dar la vuelta a Sálvora y el viento se vino abajo y cansados muchos de los barcos de una ola molestona y la falta de viento nos retiramos a las cinco de la tarde. Los que no se rindieron lograron al final coger el viento del sur que al final se entabló y llegar a puerto a eso de las siete.

Por lo demás y como siempre buena acogida por el náutico, buen ambiente, pinchos, regalos y todos contentos.

La siguiente la regata, la Gadis, en este mismo náutico. Lo contaremos.