REGATA A2 REPSOL, RMCY DE BAYONA

Iñaki Carbajo    3 mayo, 2021

Hola a todos/as, íbamos con la intención de participar los dos días de la regata Repsol en la clase A2 en la que hace años que no competíamos con el objetivo de tomar confianza en nosotros mismos con el barco y sus maniobras.

 En concreto la trasluchada con el spí era lo que nos causaba algo de preocupación, y como para el sábado había una predicción de viento fuerte, decidimos no ir y dejarlo para el día siguiente ya con una predicción de vientos medios.

Y así se presentó el domingo, con buen tiempo y una intensidad en ceñida de entre 6 y 8 nudos y de popa entre 10 y 14.

Nos sentimos en todo momento a gusto, disfrutando de esas condiciones, sin casi ola, sobre todo en la popa, que iniciamos con un través que en las cercanías del Faro de la Negra se fue cerrando y posteriormente, al montar la boya de Carallones nos hizo trasluchar para cambiar de dirección de cara a la llegada en Bayona donde habíamos salido.

Con esa intensidad y en través dejamos la mayor en banda casi todo el tiempo, y con Álvaro a la caña fuimos disfrutando de la escora que producían en el barco esos 10-14 nudos en ese rumbo de través y ceñida abierta con el spí que a mí me parece la situación más interesante y placentera que se puede navegar en un barco, y Álvaro lo supo llevar con nota sin tener ninguna orzada.

Al final quedamos segundos en la prueba y terceros en la general, con el QTalento de Javier Rey de primero, y dado que competíamos unos escasos cinco barcos, muy satisfechos de la sensación de control del barco sin necesidad de piloto automático.

La próxima regata esperamos que sea la Toubes. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *