PUNTO FINAL A LA 6ª REGATA INTERCLUBES RÍA DE PONTEVEDRA

Iñaki Carbajo    3 mayo, 2020

Hola a todos/as, ante la situación que estamos viviendo todos por la pandemia del coronavirus Covid-19 la organización de esta regata ha tenido lógicamente que darla por rematada. Ésta, como sabéis, consistía en 6 pruebas organizadas por los 6 clubes más importantes de esta ría. Llevábamos 3 pruebas y nos tocaba la de nuestro Club Náutico, el de Beluso, pero no pudo ser, nos quedamos a las puertas.

Llegábamos con gran ilusión por remontar esa tercera posición en la que nos encontrábamos lastrados por el 5º puesto de la primera etapa. Etapa en la que llegamos primeros de nuestra clase a la boya de barlovento pero en la popa no orzamos lo suficiente para posicionarnos en la zona de más intensidad  en la que nuestros adversarios nos fueron superando.

Al final de estas 3 pruebas en nuestra clase quedó merecidamente primero el Travesío-Conservas La Riviére. Aún con un barco menos competitivo (Yatlant 24) que el nuestro (Fortuna 9), dado existe una diferencia a nuestro favor de raiting de unos 40”.

Han sabido sacarle unas prestaciones máximas consiguiendo unas velocidades y ángulo de ceñida superiores. Tienen una tripulación con mucha experiencia y tácticamente no suelen fallar. Así que no nos queda nada más que felicitarlos y esperar volverlos a ver pronto porque nos resulta muy divertido y motivante competir contra ellos. Lo mismo decimos sobre los segundos clasificados, el Chispa Nejra, que aunque lo vimos lento en las 2 primeras regatas, pensamos que por el mal estado de su obra viva, siempre están arriba porque son muy regulares y tienen buen nivel, ¡felicidades!

En las otras clases señalar la victioria del Balea Dous, uno de los barcos con más nivel de las Rías Baixas, que se acercó por primera vez a esta ría para participar en esta regata y que ha quedado por delante del Oríón, barco formado en esta ocasión por una tripulación de alto nivel y que dará que hablar en sucesivas regatas.

Felicidades también al Aeris de Mariano Dios que se estrenó este año en la clase de A Dos quedando primero.

Con muchas ganas e ilusión por volver a navegar y a las competiciones que esperemos vayan volviendo pronto a su normalidad, me despido de todos/as vosotros hasta la próxima. Salud para todos/as.