5ª PRUEBA REGATA INTERCLUBES, ROYC COMBARRO

Iñaki Carbajo    7 abril, 2021

Hola a todos/as, otra buena tarde de navegación se presentó en las inmediaciones del Puerto de Combarro con unas buenas predicciones de viento medio.

Salida en popa de la flota, nosotros por el medio, con viento limpio acabando por ponernos en una buena posición, pero el viento empezó a escasear  dándose distintas opciones y posiciones de la flota de nuestra clase. Nosotros apostamos por ir hacia el norte de donde partía la previsión de viento y acabó por darse ésta conectando con éste y llegandor a la boya de Morrazán segundos inmediatamente tras el Orlando y todos con spínaker.

Allí intentamos todos mantenernos con éste en un rumbo de través que se fue cerrando cada vez más hasta tener que poner el génova.

Iniciamos al poco, tras montar la boya del Polígono de bateas de Bueu unos bordos de ceñida hasta la Boya de Pelados en la que prácticamente llegamos en las mismas posiciones de antes en la que el Chispa Nejra nos pisaba los talones.

Otra vuelta a las dos boyas anteriores con espí y génova que no cambió mucho las distancias comenzando otra serie de bordos en ceñida para apuntar al sur de Tambo y luego encarar la llegada cerca del ROYC de Combarro.

El Chispa y nosotros apostamos por acercarnos al norte donde parecía que había más intensidad y éste aprovechó mejor las viradas poniéndose delante de nosotros con una velocidad pareja a la nuestra llegando así a la meta.

El Orlando, al que le tenemos que dar tiempo el Chispa y nosotros, se defiende con unas prestaciones parejas a las nuestras en ceñida y en popa y cada vez se muestra más competitivo. Éste apostó más por el sur de la Ría y no pudo sacar provecho acabando  a tres minutos y medio de nosotros, pero en la compensación de tiempos nos adelantó quedando segundos.

La cosa se pone la mar de interesante para la próxima y última prueba debido al empate resultante a puntos de nosotros tres en la general, por lo que el que gane en esta última se llevará el trofeo de campeón de la clase ORC 4.

Con mucha ilusión y esperanza competiremos en esta última prueba y os lo contaremos en la próxima ocasión. Un cordial saludos a todos/as.