5ª PRUEBA INTERCLUBES, RCN SANXENXO

Iñaki Carbajo    24 marzo, 2019

Hola a todos/as, en esta ocasión la prueba la organizaba el náutico de Sanxenxo en lo que resultó un día soleado con buena temperatura con mar llana y con unos 6 a 9 nudos de viento.

Estaba favorecido el comité en la salida por lo que subieron mucho la boya y como nos pareció que había más intensidad por esa zona salimos por ahí y en primera fila, muy cerca de nuestros dos máximos adversarios incluso más a barlovento.

El Chispa Nelra viró hacia tierra enseguida y el Travesío y nosotros alargamos el rumbo amurados a estribor. Ahí estuvo mucha parte de la regata porque el viento empezó a rolar progresivamente hacia esa zona, lado derecho, acercándonos a todos hacia la boya de desmarque y mucho más al Chispa que fue el mayor beneficiado al estar entonces mejor situado, y además por el aumento de intensidad en esta zona derecha.

Nosotros íbamos más orzados que el Chispa y a menos velocidad que ambos adversarios debido a sobrecazar demasiado el Génova. Agravado esto con soportar la marea viva en contra y una forma de la mayor de dracon de 7 años con varias reformas encima que ya no es fácil trimar ni darle buena forma y que está pidiendo cambio. Todo esto nos fue restando opciones.

Al tramo final de spí llegó primero el Chispa que ya tenía la regata ganada y después nosotros junto al Travesío y al Orlando, un Delher 31 que navega muy bien.

Estos rumbos con el spí se nos dan muy bien y es raro que fallemos y logramos sacar al final 6 minutos al Travesío pero al compensar los tiempos quedamos cuartos tras éste. El Orlando y el Chispa quedaron segundo y primero respectivamente y se aúpa éste a esta primera posición también en la general de nuestra clase a un punto de nosotros y el Travesío, por lo que en la próxima y última prueba que resta de esta regata nos jugaremos los tres definitivamente las  posiciones del pódium de tal manera que el que haga un primero será el que quede primero en la clasificación general y final.

se pone la última y definitiva prueba en la que los tres daremos todo lo que podamos. Nosotros con estas  velas lo intentaremos haciendo el mayor hincapié en un buen trimado del Génova que nos ha condicionado negativamente varias regatas y esperando también que haga algo de intensidad porque a más intensidad menos tiempo tenemos que dar a nuestros adversarios. También nos vendría bien que la regata fuera larga porque somos los más rápidos y esto nos interesa. Todo ello os lo comentaremos el 6 de abril.