4ª PRUEBA INTERCLUBES, C.N.BELUSO

Iñaki Carbajo    17 marzo, 2019

Hola a todos/as, cuarta de las 6 pruebas, ésta se celebró en nuestro Club. El día se presentó algo nublado con unos 8 nudos en la salida subiendo algo más a lo largo de la prueba.

Nosotros elegimos salir por el comité porque pensamos que había algo más de intensidad en el lado derecho. Y logramos salir pegados al comité aunque con poca velocidad metiéndonos a la popa del barco de adelante y sotavento, el Vagalume, por lo que decidimos virar y salir a zona despejada y hacia el lado derecho acertadamente.

Aunque no alargamos mucho los bordos hasta el Faro de la Mourisca nos dio lo suficiente para llegar a ésta por delante de nuestros adversarios, el Travesío y el Chispa Negra. Izamos el spí en un prolongado rumbo de largo en el que intentamos trimar bien, no orzar más de la cuenta y estar atento a los cambios de intensidad llegando a la boya de Pelados manteniendo e incluso incrementando un poco la distancia sobre nuestros perseguidores que habían orzado un poco más.

La maniobra de arriado de spí, trasluchada y comienzo de ceñida nos sorprendió a todos lo ajustada y correcta que nos salió. Comenzamos así una larga ceñida hasta la llegada a buena velocidad, aunque nos sorprendió que nuestro inmediato perseguidor, el Chispa, con menos tripulantes a la banda y más adrizado orzaba más, aunque comprobamos que conseguía menos velocidad y luego cogía nuestra estela. Nosotros vimos que la escota de la mayor no estaba suficientemente cazada y la corregimos ayudándonos esto y algún ajuste más a mejorar nuestro ángulo.

Apostamos a hacer bordos más por el centro de la Ría por donde pensábamos que había más intensidad y acertamos en esto y en los bordos elegidos presentándonos en la llegada con cuatro minutos de ventaja sobre el Chispa, que al compensar los tiempos y darle tiempo al ser nuestro barco el más rápido del grupo la ventaja se redujo a sólo 20 segundos sobre ellos, lo que significó hacer un primer puesto, segundo el nombrado barco y tercero el Travesío a 3 minutos en compensado.

Hemos estado esta vez especialmente atentos al cazado y trimado del Génova pues en las dos anteriores ocasiones nos costó cara esta desatención. Ahora conseguimos una buena disposición y concentración de la tripulación que ha tenido sus buenos resultados y que nos ha dado una especial satisfacción entre la misma felicitándonos por este triunfo bien trabajado que nos da confianza y nos sitúa en primer puesto a un punto del Travesío y dos del Chispa a falta de dos pruebas más.

Interesante, competida y divertida regata ésta en la que cualquiera de los tres todavía puede ganar y nosotros que no somos precisamente muy regulares tenemos una pequeña ventaja que vamos a luchar por incrementar. Os lo seguiremos contando en la siguiente prueba del próximo sábado en Sanxenxo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *