3ª PRUEBA REGATA NAVIDAD, RCM DE AGUETE

Iñaki Carbajo    30 noviembre, 2020

Hola a todos/as, en esta ocasión el juez de regata planteó una regata corta para nuestro grupo con un recorrido en el que no hicimos una sola trasluchada y se convirtió ésta en un correcalles con pocas o ninguna opciones tácticas en la que “pequeños detalles” como una buena salida,  y unas buenas maniobras fueron determinantes para llevarse el gato al agua.

Apareció una buena tarde con un viento del SE cambiante en intensidad entre los 4 y 12 nudos y en la que nuestro mayor contrincante, el Chispa Nejra, salió mejor que nosotros, por el centro y con velocidad. Nosotros por el contrario en un segundo término, cerca del comité, y además no supimos darle velocidad al barco de tal manera que llegamos a la boya de desmarque inmediatamente después del Chispa.

Allí comenzó un tramo de través que se fue cerrando hasta obligarnos a todos a arriar el spí, y a este último el gennaker,  con el que navega en estos rumbos.

Al llegar a la Boya de Morrazán tardamos en poner otra vez el spí, en otro tramo de través, así como nuestro máximo adversario, con el que nos estábamos disputando los dos primeros puestos de la prueba.

Después de un pequeño tramo de viento escaso llegamos segundos a la boya de Tambo para enfilar en una ceñida abierta el último tramo, y en un fallo de éste, al incorporarse tarde al rumbo directo a la llegada, aprovechamos para ponernos delante y comenzar un tramo en el que no pudimos separarnos con claridad de éste, porque lleva muy bien su barco José Rey, su patrón, y entramos primeros a unos segundos de este pero insuficientes para ganarlo en compensado.

Aun así nos queda una última prueba en la por un solo punto podemos adelantar al tercer clasificado y por dos al segundo en la general, el Travesío-Conservas LaRiviére, que en esta ocasión pinchó y sumó cuatro puntos.

Con esta ilusión y la de seguir aprendiendo y superándonos os seguiremos contando lo que suceda en esa última prueba. Saludos.