2ª PRUEBA TROFEO NAVIDAD, RCM DE AGUETE

Iñaki Carbajo    24 noviembre, 2019

Hola a todos/as, otro buen día de navegación que se presentó este sábado pasado sin lluvia, con un mar algo picado y con viento variado.

El recorrido planteado por la empresa encargada de la regata, Desmarque, fue muy acertado en el que se dispuso de dos idas a la boya de desmarque a una distancia ésta de algo más de una milla y media resultando la prueba una especie de barlovento-sotavento muy divertido y activo para las tripulaciones por lo que hay que felicitar a Jano, su reponsable en ese día.

Unos 14-15 nudos de viento en la salida que nos hizo decidirnos por el Génova 2 realizando una buena salida cerca del comité y en velocidad lo cual nos sirvió para sacar ya una pequeña distancia a nuestros adversarios del grupo ORC 3 en el que competimos.

Unos buenos bordos y velocidad alcanzada nos hizo afianzar e incluso aumentar esa primera ventaja manteniéndonos en el grupo de cabeza de toda la regata. Pero al poco el viento fue escaseando hasta los aproximadamente 4 nudos y tomamos acertadamente la decisión de volver a poner el Génova 1 pero siguiendo apostando por el Norte por donde parecía, y era lógico por otra parte, que saltara el viento definitivo que se acabó por entablar en unos 12 a 17 nudos.  El Travesío, Yatlant 24, no apostó por ir hacia este lado o lo hizo tarde y nos dejó vía libre para incrementar nuestra ventaja ya casi definitiva sobre él y los demás de nuestra clase.

En la boya de desmarque izamos spinaker tras una trasluchada y fuimos completando el recorrido manteniendo e incluso aumentando la distancia hacia nuestros adversarios con un tramo final de spí con distintas intensidades en rumbo de través y una ceñida abierta hasta la llegada en las inmediaciones del Náutico de Aguete.

Nosotros llegamos con una buena ventaja de más de cinco minutos de tiempo compensado sobre el segundo clasificado de nuestra clase, el Travesío, que, aunque perdió mucho tiempo con respecto a nosotros, concluyó el recorrido sin fallos y a buena velocidad, como suelen hacer. Por el contrario, el Grifo y el Argalleiro cometieron errores que no les permitieron ponerse por delante del Travesío cuando lo tuvieron a mano.

Al final la clasificación general de nuestra clase queda con un primer puesto con tres puntos para el Travesío, cuatro para nosotros, seis para el Grifo, first 27.7, y siete para el Argalleiro, Ro 330, a falta de dos pruebas.

Nosotros muy satisfechos del resultado de la prueba y de la labor hecha por un Hakan a la caña evolucionando positivamente además del buen hacer de Álvaro, Rubén y Jhon. Os lo seguiremos contando. Saludos.