2ª PRUEBA REGATA INTERCLUBES, RCM DE AGUETE

Iñaki Carbajo    10 febrero, 2020

Hola a todos/as, esta nueva etapa de las seis que se compone esta regata se presentó con buen tiempo, viento entre 6 y 8 nudos y una fuerte corriente a favor del río Lérez en su salida hacia el mar. imponiéndose así a la corriente en contra de la marea viva de la pleamar.

La salida estaba algo favorecida la boya pero parecía hacer más viento hacia la parte del comité y parte derecha del campo de regatas y nosotros apostamos por aquí. Muchos barcos apostaron también por el comité y se forma algo de tapón. Nosotros pegados a éste y cayendo sobre el Rabudo tuvimos que enseguida virar con poca velocidad hacia la derecha cogiendo un bordo bueno y limpio.

En las ceñidas apostamos por ceñir bien aún perdiendo algo de velocidad pensando que la marea a favor nos ayudaría y creo que acertamos.

Sobre nuestros máximos adversarios hay que decir que sobre el Travesío ya estamos tomando conciencia desde hace algunas  regatas que cogen unas velocidades sorprendentes, casi parecidas a las nuestras y eso que le tenemos que dar 40” por milla. Y todo esto haciendo un ángulo muy bueno. Creo que están sacándole a su Yatlant 24 las mayores prestaciones que nunca vi a éste barco y yo fui un propietario de este modelo.

Sobre el Chispa Nejra veo que no está cogiendo ya desde la anterior regata las velocidades que debería y nos tiene acostumbrados. A duras penas logra coger las velocidades del Travesío. Estoy convencido que su obra viva no está en las mejores condiciones.

Como decía antes hicimos unos bordos de ceñida por el centro para ir a favor de la corriente y por el lado derecho donde parecía que había más intensidad y de esta manera poner el spí en la boya de barlovento, la de Morrazán, antes que nuestros competidores y en la llegada a la boya de sotavento, la de Pelados, habíamos incrementado un poco más nuestra ventaja sobre nuestro perseguidor, el Travesío, que en rumbos portantes también logra coger unas nuy buenas velocidades.

En el tramo de ceñida logramos mantener nuestra distancia y tras el tramo final con el spí logramos sacar 11’ en real al Travesío en la llegada y más de cinco en compensado. A los demás adversarios más todavía.

Hay que señalar también al Orlando, que va cuarto, que tiene un raitin muy competitivo con unas velas buenas y que van bien. El día que mejoren algunas cosas va a  ser otra cosa…

Así que quedamos segundos en la general con 6 puntos tras el Travesio con 3 y el Chispa tras nosotros con 7.

Por lo tanto contentos por la regata que hicimos y que nos hace coger confianza y ánimos de cara a las próximas pruebas. Lo contaremos. Saludos.