2ª PRUEBA INTERCLUBES 2019

Iñaki Carbajo    12 febrero, 2019

Hola a todos/as, esta segunda prueba la organizaba el Naútico de Aguete y la jornada se presentó con vientos al principio de unos 16 nudos entablándose al poco en unos 20 nudos que hicieron para todos una jornada complicada, de hecho un barco rompió el mástil, en concreto el Camarón 20 ( Yatlant 24).

        Parecía favorecida la boya de salida y por ahí salimos llegando a la de desmarque delante de nuestros competidores e izando el spí en esas condiciones, en la que pudimos aguantar, lo mismo que nuestros perseguidores hasta la boya de sotavento. Pero a partir de aquí en la dos ceñidas que nos quedaban fuimos perdiendo posiciones al hacer menos ángulo que nuestros perseguidores. Ésto fue debido al no elegir una vela más pequeña y al no lograr cazar nuestro trimer la escota del Génova lo suficiente.

El Chispa Nejra entró antes que nosotros y el Travesío, al que le tenemos que dar tiempo los dos, nos ganó en compensado . Hay que señalar aquí el buen momento de forma y nivel de este último barco, que en estas condiciones de mucho viento y mar nos gana en esta prueba y otras de esta condicion como en la anterior regata de Navidad, dado que es el barco menos favorecido para estas condiciones. Esto es debido al gran nivel de su tripulación, el gran conocimiento del barco que tienen, buen nivel de trimado y táctico, barco preparado y con velas buenas o aceptables… lo tienen todo. Y eso que habitualmente al Chispa Nejra se le suelen dar de siempre bien las regatas con mucho viento…

Nosotros hemos tomado nota para mejorar las maniobras y trimado del Génova para posteriores regatas con viento y esperamos dar todo lo que podamos para ganar en lo que queda. Lo tenemos difícil. Nos gustan y motivan los retos.

De momento vamos los tres empatados a cuatro puntos. Veremos. Lo contaremos.