1ª REGATA NAVIDAD, RCM DE AGUETE

Iñaki Carbajo    19 noviembre, 2018

Hola a todos/as de nuevo,  tras un parón de unas semanas volvemos con esta regata que inicia las de invierno con esta clásica de Navidad que organiza el RCM de Aguete con cuatro pruebas.

Este año nos ha tocado participar en el grupo ORC3 con el Chispa Nejra(Ro 300) y el Travesío-conservas La Riviére (Yatlant 24) como barcos más competitivos del grupo, siendo nosotros el barco más rápido de raiting.

El día se presentó con escaso viento, con una media de 5 nudos, en el que por momentos subió hasta los 8 nudos como en varios momentos hubo encalmadas. Estas condiciones son las más favorables para el yatlant 24 pues se defiende muy bien tanto en ceñida como en popa. Cuando haya más viento y en concreto ola entonces será cuando salga más perjudicado con relación a nosotros y al Chispa.

Antes de la regata estuve pensando que firmaba un segundo puesto como buen resultado para empezar esta regata y estamos muy contentos porque así ha sido. Nosotros acudíamos cuatro tripulantes con uno de ellos con el que tuvimos que repasar las distintas maniobras de proa porque alguna vez las había hecho hacía mucho tiempo y tuvimos que entrenar un poco antes de la prueba.

La salida la hicimos por el comité y de los que mejor de la flota y por delante de nuestros mayores competidores. El Chispa desde el principio quedó descolgado y siempre fue detrás de nosotros a lo largo de la regata. El Travesío salió un poco detrás nuestro pero muy cerca, entablándose una lucha por superarnos.

Nosotros llegamos primeros a la boya de desmarque iniciando un trayecto de spí en el que éstos nos seguían muy de cerca intentando coger nuestra estela, desventarnos y superarnos pero aguantamos y nos separamos al trasluchar llegando nosotros con una mayor ventaja a la boya de Morrazán.

A partir de ahí  y en el resto de regata ellos conseguían buenas velocidades y ángulo en ceñida y popa, hicieron buenas maniobras en las distintas boyas a montar y tomaron  decisiones acertadas que les llevaron a adelantarnos y a conseguir al compensar los tiempos quedar primeros de todas las clases. Esto nos hace ver el gran nivel de este barco y tripulantes que, por cierto, ganaron este año la clase ORC 4 de la Regata del Rey del RCN de Sanxenxo.

Nos gusta, motiva y divierte competir con barcos de tan buen nivel y en las siguientes pruebas intentaremos ser regulares, superarnos y mostrar un buen nivel.

De todo ello os mantendremos informados. ¡Hasta la próxima!